André 3000 ha explicado por qué dejó de rapear y dijo que ahora puede parecer «no auténtico» hacerlo.
El miembro de OutKast , cuyo nombre real es André Lauren Benjamin, lanzó su álbum debut en solitario, ‘New Blue Sun’, este 17 de noviembre después de anunciar el proyecto a principios de esta semana.
Con una duración de 87 minutos, el proyecto consiste en música de flauta minimalista y experimental.
Antes de la llegada del disco, se les dijo a los fans que no contendría compases, ritmos ni voces. El LP incluso comienza con una canción titulada ‘Lo juro, realmente quería hacer un álbum de «rap», pero esta es literalmente la forma en que el viento me sopló esta vez’.
‘New Blue Sun’ llega 17 años después del sexto y último trabajo de estudio de OutKast, ‘Idlewild’ de 2006. Desde entonces, Benjamin se había distanciado de hacer música.
Durante una nueva entrevista con GQ , el músico explicó cómo el envejecimiento es un factor en su alejamiento del género del rap.
«A veces me parece poco auténtico rapear porque no tengo nada de qué hablar de esa manera», dijo. “Tengo 48 años. Y no quiero decir que la edad sea algo que dicte lo que rapeas, pero en cierto modo lo hace”.
Continuó: “Y cosas que pasan en mi vida, como, ¿de qué estás hablando? «Tengo que ir a hacerme una colonoscopia». ¿Sobre qué estás rapeando? «Mi vista está empeorando». Puedes encontrar formas interesantes de decirlo, pero…”
Sin embargo, 3000 le dijo al medio que intentó crear más material de rap como solista. “He trabajado con algunos de los productores más nuevos, frescos, jóvenes y de la vieja escuela. Recibo latidos todo el tiempo. Intento escribir todo el tiempo”, añadió.
“Incluso ahora la gente piensa, oh hombre, simplemente está sentado sobre los golpes, o simplemente los mantiene como rehenes. No tengo ningún rap así”.
‘New Blue Sun’ cuenta con contribuciones de Carlos Niño (percusión), Nate Mercereau (guitarra) y Surya Botofasina (teclados).
Benjamin recordó anteriormente que había buscado el consejo de Tyler, The Creator y Frank Ocean sobre el proyecto. Además, aunque llevaba varios años tocando la flauta, el proceso de grabación del álbum lo llevó a “otros reinos” de su música.