El actor Bradley Cooper, reconocido por su trabajo en títulos como Silver linings playbook y American sniper, ha compartido una faceta desconocida de su vida.
En el reciente episodio de Running Wild with Bear Grylls: The Challenge en National Geographic, Cooper abrió su corazón y hablo sobre su lucha contra las adicciones y cómo esta experiencia influyó en su papel en A star is born, película por la que recibió su cuarta nominación al premio Oscar.
A sus 48 años, Bradley confesó que su lucha no estuvo relacionada con la fama, sino con un período tumultuoso en su vida.
«¿Pero definitivamente tuviste algunos años salvajes?», le preguntó Bear Grylls. «En términos de alcohol y drogas, sí. Pero no tiene nada que ver con la fama. Tuve suerte. Dejé de beber a los 29 años y he estado sobrio durante 19 años», comentó.
La experiencia de Cooper con las adicciones le ayudó a interpretar uno de los mejores papeles que hizo para la pantalla grande: Jackson Maine, el famoso cantante de country rock atrapado en la espiral del alcohol y las drogas en A star is born, que le valió que le valió nominaciones al Oscar, Globo de Oro y BAFTA.
«Hizo que fuera más fácil poder entrar realmente allí. Y gracias a Dios, estaba en un momento de mi vida en el que me sentía cómodo con todo eso, así que realmente podía dejarme llevar».
Bradley Cooper vuelve a la actuación en la película biográfica Maestro, donde interpreta al afamado director de orquesta Leonard Bernstein, junto a Carely Mulligan.
El actor no ha participado de la promoción del filme en el Festival de Venecia, para solidarizarse con la huelga de actores y guionistas en Hollywood.
Recientemente, las redes sociales se encendieron cuando Netflix presentó el primer tráiler de la película.
En este adelanto, se observa a Bradley y Carey utilizando prótesis nasales para personificar al recordado compositor judío y a su esposa.
A pesar de la controversia, los hijos del músico salieron en defensa de esta elección, enfatizando que Cooper rinde un homenaje respetuoso a la memoria de sus padres.