Britney Spears se ha convertido en una autora que encabeza las listas de éxitos, luego de que sus nuevas memorias vendieran más de un millón de copias en su primera semana.
Titulado La mujer en mí, el libro había sido objeto de burlas de la estrella del pop en los últimos años y ocupó innumerables titulares tras su lanzamiento el mes pasado (24 de octubre) por su discusión sincera sobre su carrera, sus relaciones, su tutela de 13 años y sus experiencias personales.
Ahora, se ha confirmado que las memorias vendieron más de un millón de copias en los EE. UU. en su primera semana y actualmente ocupan el puesto número uno en la lista de bestsellers de no ficción del New York Times.
Las cifras se compartieron ayer (1 de noviembre) a través de una actualización de su editorial Gallery Books, que es una división de Simon and Schuster. Según el editor, The Woman in Me vendió 1,1 millones de copias en los EE. UU. en su primera semana y también encabezó las listas del Reino Unido después de vender casi 91.000 copias impresas en el mismo período de tiempo.
Spears también compartió una declaración a través de la editorial para conmemorar el hito, agradeciendo a quienes compraron el libro y mostrando su gratitud por las personas que le permitieron contar su historia.
«Puse mi corazón y mi alma en mis memorias», escribió (a través de The Independent ). «Y estoy agradecido a mis fans y lectores de todo el mundo por su apoyo inquebrantable».
El libro se encuentra entre una de las memorias de celebridades más vendidas de los últimos años. Hasta ahora, otros han incluido Spare , escrito por el príncipe Harry, que vendió 1,6 millones de copias en Estados Unidos en enero, y el de la sobrina de Donald Trump, Mary Trump, que vendió 1,4 millones de copias en una semana en 2020.
Muchas de las ventas de The Woman In Me también se deben a que Spears compartió las memorias en forma de audiolibro, narradas por la estrella de Hollywood Michelle Williams . La cantante confirmó que solo leería la introducción del libro debido al costo emocional que le costó escribirlo, diciendo que fue “un trabajo de amor y todas las emociones que conlleva”.
Las secciones más destacadas del libro incluyen grandes revelaciones, como su aborto mientras salía con Justin Timberlake y su incapacidad de hablar “durante meses” después de su ruptura con el cantante de *NSYNC .
Tras su lanzamiento, el ícono del pop también afirmó que no quiere que el proyecto «ofenda a nadie», ya que ha «avanzado» los temas discutidos.