Con motivo de la celebración del medio siglo del hip hop, que se celebró en agosto de este año, la revista Rolling Stone hizo una lista de los 50 mejores raperos y grupos en español.
Desde la leyenda de Canserbero pasando por las rimas del peruano Norick y Rapper School así como Tego Calderón y Snow That Product, el medio especializado puso como número uno al intérprete venezolano.
«Con letras profundas, una voz inconfundible y una actitud de sólida autenticidad, Canserbero necesitó poco tiempo para convertirse en una de las figuras emblemáticas del rap en América Latina. Sus canciones cuentan historias complejas y oscuras, son reflexiones sesudas en torno a la vida, la muerte, la injusticia y las calles», se lee en la reseña de Rolling Stone.
Sus temas nos llevarán a su historia, ya que desde pequeño estuvo marcado por la muerte cuando él aún era niño. La razón de estos pasajes en su vida fue lo que le llevó a escribir las canciones de su álbum Vida y, posteriormente, Muerte. El rapero venezolano s considerado no solo como rapero, sino como uno de los liricistas más completos en el rap latinoamericano que dejó su legado en distintos países.
La voz de Canserbero se apagó cuando tenía 26 años. El mundo no pudo disfrutar lo suficiente del rapero, quien dejó su legado a tan corta edad. Tyrone se ha convertido en uno de los máximos exponentes del hip-hop latino y sus grandes canciones siguen siendo escuchadas.
Muchos lamentaron su muerte y una vez Canserbero citó a Gabriel García Márquez en su canción El primer trago, en la que nos daba a entender que si queda en el olvido es depende de nosotros: “No se muere quien se va, solo se muere al que se olvida”.