Según los informes, la policía de Las Vegas arrestó a un hombre en relación con el asesinato de Tupac Shakur en 1996.
El rapero fue asesinado a la edad de 25 años en un tiroteo desde un vehículo y la identidad de su asesino sigue siendo un misterio desde entonces.
AP informó que el hombre arrestado esta mañana temprano (29 de septiembre) era Duane “Keffe D” Davis, pero el cargo o cargos exactos no quedaron claros de inmediato, según dos funcionarios con conocimiento de primera mano del arresto. No estaban autorizados a hablar públicamente antes de la acusación, que se espera para hoy.
Davis es conocido por los investigadores desde hace algún tiempo y admitió tanto en entrevistas como en sus memorias de 2019, Compton Street Legend , que estaba en el Cadillac desde el que se dispararon hace 27 años. También ha dicho que es uno de los últimos testigos vivos del tiroteo.
En julio, la policía de Las Vegas allanó la casa de la esposa de Davis . Los documentos decían que estaban buscando artículos “relacionados con el asesinato de Tupac Shakur” y la policía informó más tarde que había recolectado varias computadoras, un teléfono celular y un disco duro, una revista Vibe en la que aparecía Shakur, varias balas calibre .40 y dos “tubos que contenían fotografías”. y una copia de Compton Street Legend .
Davis es el tío del fallecido Orlando “Baby Lane” Anderson, uno de los rivales conocidos de Shakur. Anderson fue considerado sospechoso poco después del tiroteo, pero negó cualquier participación. Dos años después, murió en un tiroteo en Compton, California.
Greg Kading, un detective retirado de la policía de Los Ángeles que trabajó durante años en el asesinato de Shakur y escribió un libro al respecto, dijo que no le sorprendería la acusación y el arresto de Davis.
«Hace mucho que debería haberse hecho», dijo Kading a Associated Press durante una entrevista reciente. “La gente lleva mucho tiempo deseando que lo arresten. Nunca ha quedado sin resolver en nuestras mentes. No ha sido procesado”.
Agregó que creía que debido a que el asesinato fue premeditado, Davis podría enfrentar un cargo de asesinato en primer grado.
«Todos los demás conspiradores o participantes directos están todos muertos», dijo Kading. «Keefe D es el último hombre entre los individuos que conspiraron para matar a Tupac».