Danny Trejo, mejor conocido en la industria del cine por su actuación en las películas Machete, Desperado y Mini Espías, se declaró en bancarrota el pasado martes, 14 de febrero.
De acuerdo con declaraciones que el californiano de 78 años dio a TMZ, la determinación se debe a una reorganización que pretende hacer de sus activos, y así poder lidiar con una deuda fiscal de aproximadamente dos millones de dólares.
La deuda, aseguró Trejo, se explica por malas reducciones en sus impuestos en el transcurso de los años, lo cual lo ha llevado a quedarse sin otro camino que el de declararse en quiebra.
Te puede interesar: VIDEO | Así vandalizaron el interior del restaurante de ‘MasterChef’
Sin embargo, esta decisión no afectará muchos de los negocios del actor, como sus famosos Trejo ’s Tacos, sus cafeterías y tiendas de donas ni su sello discográfico.
“Esas empresas son propiedad de corporaciones y LLC que creó para administrarlas, y nos han asegurado que sus propios problemas financieros no son un reflejo de cómo están produciendo. Por el contrario, todos los indicios sugieren que a Danny le está yendo muy bien en el mercado libre”, explicó TMZ, portal de noticias de celebridades estadounidenses.
Cabe resaltar, que el protagonista de Machete señala que para inicios de 2024 espera saldar su deuda fiscal y recomponerse económicamente.