Si bien la historia de Nirvana como banda activa fue bastante corta, pero intensa, recientemente Dave Grohl ha tenido que revivir el fervor por la banda con dos particulares fanáticos que enloquecen por el grupo liderado por Kurt Cobain.
Se trata de sus dos hijas, Violet y Willow Grohl, quienes le han expresado a su padre la admiración que sienten por la banda de Cobain y compañía.
Sin duda el legado de Nirvana es trascendental.
Tanto así que las propias hijas de quien en su época fue el baterista de la banda han expresado su fanatismo por el trío liderado por Kurt Cobain.
De acuerdo con lo expresa Dave Grohl, esta situación le sorprende, pues asegura que «no escuchamos Nirvana en la casa».
Durante una conversación en el podcast Conan O’Brien Needs A Friend, Dave Grohl contó cómo descubrió que sus hijas eran fanáticas de Nirvana.
El músico relató una situación con su hija Violet, con la cual se encontraba en un acto benéfico cuando él le preguntó si quería cantar una canción de Nirvana en karaoke.
A esto, la chica que en ese entonces tenía cerca de 15 años, respondió que sí e indicó que quería interpretar «Heart-Shaped Box».
«¿Qué le he hecho a mi hija para joderla tanto y que quiera cantar eso?» dijo Grohl ente risas. Y añadió: «En serio, estaba muy orgulloso».
Además, se refirió a la popularidad que sigue teniendo Nirvana entre los adolescentes. Destacando el valor que ellos le dan actualmente a las canciones: «para ellos significan lo mismo que cuando las sacamos».