Deadpool & Wolverine está (casi) lista para sacudir Marvel

spot_img

Shawn Levy no es un novato cuando se trata de rumores en torno a sus proyectos. Hace años “Stranger Things” le enseñó a desconectarse del ruido. Sin embargo, incluso él se ha sorprendido por el gran volumen de especulaciones en torno a “Deadpool & Wolverine”.

“Los rumores alrededor de esta película son abrumadores”, dijo Levy en una entrevista reciente con The Associated Press. “Pero también lo es la anticipación, lo cual es bueno”.

La anticipación podría ser un eufemismo para una película que está a punto de ser el evento cinematográfico del verano, cuando se estrene el 26 de julio. El primer tráiler, que se emitió durante el Super Bowl, fue visto un récord de 365 millones de veces en internet en sus primeras 24 horas. El segundo adelanto, que se estrenó esta semana, rompió otro récord: la mayor cantidad de groserías en el MCU (seis en menos de tres minutos).

Gran parte de esa emoción se debe a que es la primera vez que el malhablado Deadpool/Wade Wilson de Ryan Reynolds y el Wolverine de Hugh Jackman se incorporan al Universo Cinematográfico de Marvel de Kevin Feige. Ambos personajes existían anteriormente bajo la bandera de 21st Century Fox.

Cuando Disney adquirió los activos cinematográficos y televisivos del estudio a principios de 2019, Wolverine ya había muerto en “Logan”, un tercer “Deadpool” estaba en desarrollo y Marvel todavía estaba firme en el negocio de películas para adolescentes, una clasificación que permite solo una grosería.

En una llamada con inversionistas mientras se realizaba el acuerdo, el director general de Walt Disney Company, Bob Iger, aseguró que, bajo Disney, Deadpool seguiría teniendo clasificación para adultos. Poco después, Reynolds también publicó una foto en redes sociales que mostraba a su personaje con orejas de Mickey Mouse en un autobús escolar amarillo con la etiqueta “Disney”. El humor autorreferencial, al parecer, también estaba firmemente intacto.

Pero, ¿cuál sería la historia? Levy fue anunciado como director de la película a principios de 2022, llegando como fanático del tono sarcástico de Reynolds y la ruptura de la cuarta pared.

“No había forma de que fuera a inventar un tono que funciona tan bien”, dijo Levy. “Tanto Disney como Marvel, a lo largo de toda la cadena alimenticia, nos dieron a Ryan y a mí el impulso para hacer esta película exactamente como soñamos”.

¿CÓMO LLEGÓ WOLVERINE AQUÍ?

Las cosas realmente comenzaron a tomar forma cuando Jackman firmó a finaes de ese año. Sería la primera vez que los personajes estarían juntos en una película desde “X-Men Origins: Wolverine” (“X-Men orígenes: Wolverine”) de 2009. En los años transcurridos desde entonces, Reynolds y Jackman han protagonizado una “pelea” muy irónica y divertida en redes sociales, jugando con la idea de volver a compartir la pantalla grande.

El sueño parecía haber muerto después de “Logan” y el retiro de Jackman como Wolverine. Pero la muerte nunca es exactamente definitiva en el multiverso y, prometieron, que esta película no interferiría con “Logan”.

“Están hechos para un gran conflicto entre sí porque son muy diferentes individualmente. Pero eso lo convierte en una historia muy interesante”, dijo Levy. “Porque las mejores historias a dos manos, ya sea ‘Midnight Run’ o ’48 Hours’ o ‘Planes, Trains and Automobiles’, están plagadas de conflictos. Pero, en última instancia, también se trata de algo más y eso es lo que el público verá”.

La dinámica también fue alimentada por la amistad en la vida real entre Levy, Jackman y Reynolds que se remonta a una década fuera de la pantalla e incluye películas como “Free Guy” y “Real Steel”.

“El verdadero beneficio de ser amigos fuera del set es que puedes probar cosas locas sin miedo a caerte. Porque algo de eso no funcionará y eso será momentáneamente vergonzoso, pero si estás entre amigos, está bien hacer el ridículo en la búsqueda de algo sorprendente e inesperado”, señaló Levy. “Esta película está llena de momentos, tanto cómicos como basados en personajes, que no esperábamos y que fueron el resultado de una libertad que vino de ser amigos”.

ES VERANO, NO ES NECESARIO HACER TAREA

El multiverso de Marvel se ha vuelto un poco abrumador en los últimos años para los fanáticos más casuales que pueden haber visto la mayoría de las películas, pero casi no se adentraron en las ofertas de Disney+ que regularmente introducen nuevos conceptos y personajes que eventualmente encuentran su camino en las películas. “Deadpool & Wolverine”, por ejemplo, utiliza la Autoridad de Variación Temporal (TVA, por sus siglas en inglés), una parte importante de “Loki” pero nueva en las películas, para ayudar a llevar a Deadpool al MCU. Levy promete que disfrutar “Deadpool & Wolverine” no requiere ver horas de producciones anteriores ni hacer un estudio previo.

“Fui un buen estudiante en la escuela. Haré mi tarea como adulto. Pero definitivamente no busco hacer la tarea cuando voy al cine”, dijo Levy.

“Hice esta película con un respeto y gratitud saludables hacia la base de fans férreos que tienen la máxima fluidez en la mitología y la tradición de estos personajes y este mundo. Pero no quería presumir eso. Esta película está hecha para el entretenimiento, sin obligación de venir preparado con una investigación previa”.

ESPERANZA EN LAS HUELGAS

Múltiples producciones como “Deadpool & Wolverine” se vieron afectadas por las huelgas. Primero los guionistas se fueron a paro, incluyendo a Reynolds, quien aparece en los créditos en el guion, y después hubo un cierre completo cuando los actores se sumaron a la huelga.

“El impacto fue real”, dijo Levy. “Para mí, como director y productor, la pausa de varios meses ocurrió justo en medio de la filmación. Todo lo que podía hacer fue editar y revisar el metraje. Pero me enseñó sobre mi película, y realmente reveló lo que estaba funcionando y lo que la película quería ser”.

Cuando reanudaron la filmación después de la huelga, Levy no entró en pánico por correr hacia el final. En cambio, sintió que había regresado con un conocimiento más profundo de lo que necesitaban hacer.

“Realmente enfocó nuestro trabajo y creo que mejoró nuestra labor en la segunda mitad”, dijo Levy. “Ese no es un lujo que tengamos en el cine de acción en vivo”.

¡AH!, CLARO, LA PELÍCULA…

Entonces, ¿qué pasa en la película? Bueno, eso es algo de lo que Levy realmente no puede hablar. Por un lado, está ocupado terminándola (“se está armando muy bien”, dijo). Además, “Deadpool & “Wolverine” no necesita desentrañar tramas para avivar el entusiasmo, ¿qué pasa cuando hay artículos casi diarios especulando sobre un cameo de Taylor Swift (y una página de Wikipedia que tiene casi 5.000 palabras)? No está claro cuál es el punto en común para los Swifties y Marvel, pero una cosa es evidente: Unidos son un grupo poderoso.

Marvel ha tenido algunos baches en su Fase 5, con películas como “The Marvels” con un rendimiento financiero inferior y otras decepciones para los críticos. Y fuera del MCU, la industria está sintiendo los dolores de la llamada “fatiga de superhéroes” que ha enviado a DC de vuelta a las mesas de dibujo para comenzar de nuevo. Pero “Deadpool & Wolverine” no debe ser subestimada.

Podría ser la primera película del MCU desde “Spider-Man: No Way Home” (“Spider-Man: Sin Camino a Casa”) en superar los 1.000 millones de dólares en taquilla, lo que también la pondría en la carrera para convertirse en la película con clasificación para adultos más taquillera de todos los tiempos. Ese título pertenece actualmente a “Joker” con sus 1.080 millones de dólares.

“El público está hambriento de pasar un buen rato en el cine”, dijo Levy. “Quieren estar encantados, transportados y entretenidos. Y cuando se les da eso, ya sea ‘Barbie’, ‘Oppenheimer’ o cualquier otra película reciente, aparecen”.

Y agregó: “La película está construida para el deleite de la audiencia. Creo que les espera un viaje muy divertido”.

 

Mas Contenido

Demandan a Beyoncé por violar derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’

La cantante Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con el tema 'Break My Soul', incluido en su disco 'Renaissance', que publicó en 2022 y fue el primero que grabó en seis años de silencio discográfico, informaron este jueves medios estadounidenses.

‘The Reason’ de Hoobastank alcanza mil millones de reproducciones en Spotify

La icónica canción 'The Reason' de Hoobastank ha superado la marca de mil millones...

Elton John Prepara el lanzamiento de su álbum número 32

A menos de un año de su último show de la gira ‘Farewell Yellow...

El actor Rupert Friend (Asteroid City), en la nueva entrega de Jurassic World

El actor británico Rupert Friend, tras participar en "Asteroid City" de Wes Anderson, protagonizará junto a Scarlett Johansson y Jonathan Bailey la nueva entrega de la saga "Jurassic World" ("Parque Jurásico"), informó este jueves The Hollywood Reporter (THR).

Noticias de Clasica

Demandan a Beyoncé por violar derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’

La cantante Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con el tema 'Break My Soul', incluido en su disco 'Renaissance', que publicó en 2022 y fue el primero que grabó en seis años de silencio discográfico, informaron este jueves medios estadounidenses.

‘The Reason’ de Hoobastank alcanza mil millones de reproducciones en Spotify

La icónica canción 'The Reason' de Hoobastank ha superado la marca de mil millones...

Elton John Prepara el lanzamiento de su álbum número 32

A menos de un año de su último show de la gira ‘Farewell Yellow...