El cantante de Sum 41, Deryck Whibley, fue trasladado de urgencia al hospital debido a un ataque de neumonía que, según su esposa Ariana Cooper Whibley, podría haber provocado insuficiencia cardíaca.
“Se suponía que Deryck y yo estábamos en Chicago en este momento, celebrando nuestro octavo aniversario de bodas, pero el universo tenía un plan diferente para nosotros”, escribió la modelo que se casó con el cantante en 2015 en una publicación de Instagram el viernes.
«Pasamos toda la noche en urgencias y ahora pasaremos los próximos días aquí en el hospital mientras él lucha contra la neumonía», añadió junto a una foto de ella sosteniendo la mano de Whibley en el hospital y otra de él siendo cargado de una ambulancia en una camilla.
“Lo más aterrador es que hay mucha tensión en su corazón y nos dicen que existe la posibilidad de insuficiencia cardíaca. Obviamente, esta no es la primera vez que nos encontramos en una situación como esta, pero me trae muchos recuerdos realmente difíciles al verlo de nuevo en una cama de hospital conectado a cables y vías intravenosas”.
Whibley fue hospitalizado en 2014 después de años de abuso de alcohol que provocaron el colapso de su hígado y riñones, durante los cuales fue puesto en coma inducido médicamente durante una semana para evitar los síntomas de abstinencia. Sum 41 anunció en mayo que se separarían después de 27 años juntos tras el lanzamiento de su álbum doble Swan Song, Heaven :x: Hell .
La publicación de Whibley concluyó con la promesa de mantener informados a los fanáticos sobre el progreso del cantante. «Sé lo fuerte que es porque he sido testigo de lo que ha podido superar, pero eso no hace que sea más fácil de ver», escribió. «Haré todo lo posible para mantener a todos informados, pero si pudieran tenerlo en su corazón durante los próximos días, realmente nos vendría bien».
El domingo, Whibley proporcionó la actualización prometida sobre la salud de su esposo y escribió que “Deryck fue dado de alta después de responder tan bien a sus tratamientos. Ahora está bajo el cuidado de su madre, que es enfermera titulada, y de mí. La presión y la tensión sobre su corazón y sus pulmones han mejorado y puede respirar sin tanto dolor”.
Sum 41, que han estado de gira este verano en lo que dijeron que sería su gira final, está programado para tocar en el When We Were Young Festival en Las Vegas a finales de octubre junto con un cartel repleto que incluye a Green Day, Rise Against, Thirty Seconds. a Marte, The Offspring, Simple Plan y muchos más. Al cierre de esta edición no se pudo contactar a un portavoz de Sum 41 para hacer más comentarios sobre la salud de Whibley o el estado de las próximas fechas de la banda.
View this post on Instagram