El Festival de Rock Pentaport de Incheon, uno de los festivales de verano más grandes de Corea del Sur, se ha inaugurado, este viernes, y tendrá lugar durante tres días, en medio de un calor abrasador.
Organizado por el Gobierno Metropolitano de Incheon, el festival se ha celebrado, cada año, desde 2006, en Songdo, Incheon, a unos 30 kilómetros al oeste de Seúl.
La edición de este año ofrecerá unos 50 grupos musicales de rock, tanto locales como extranjeros, que incluyen a la banda estadounidense The Strokes -considerada una de los bandas destacadas en el resurgimiento del «indie rock» de principios de la década del 2000-, la banda británica Ride y la japonesa Ellegarden.
El programa estará dividido, cada día, en tres escenarios distintos.
Entre los músicos surcoreanos consolidados que figuran en la lista de participantes, se encuentran la banda Kim Chang-wan, Kim Yuna de la banda Jaurim y Chang Kiha de la banda Kiha & The Faces, así como dos bandas surcoreanas, Cherry Filter y No Brain.
También actuarán bandas jóvenes y prometedoras de la escena musical rock, como Se So Neon, Silica Gel, The Volunteers y SURL.
Ante la previsión de temperaturas diurnas de hasta 35 grados centígrados, en la ciudad, durante el evento, sus organizadores dijeron que, en el recinto del festival, instalaron también un gran toldo y un lugar de descanso, equipado con aire acondicionado y un ventilador de nebulización.
El festival volvió a realizarse en persona el año pasado, tras celebrarse en línea durante dos años por la pandemia del COVID-19, y atrajo a unos 130.000 visitantes, según el Gobierno municipal.