El manager original de Black Sabbath ha dicho que el uso de ‘War Pigs’ de la banda en el tráiler de Napoleon fue un uso «perfecto» de la canción.
La próxima película del director Ridley Scott está protagonizada por Joaquin Phoenix como Napoleón Bonaparte. Sigue el ascenso al poder del líder francés y su relación con la emperatriz Joséphine (Vanessa Kirby). Otros miembros del reparto incluyen a Tahar Rahim, Ben Miles y Rupert Everett.
La epopeya histórica se estrenará en los cines a partir del 22 de noviembre, y un montaje del director de cuatro horas llegará a Apple TV+ en una fecha posterior. El montaje teatral dura 157 minutos.
Cuando se lanzó el tráiler este verano, incluía la canción pacifista de Sabbath, ‘War Pigs’, que se lanzó en el segundo álbum de estudio de la banda, ‘Paranoid’, en 1970.
Jim Simpson, el manager original de la banda, le dijo a Westside BID que usar la canción en el tráiler fue «absolutamente perfecto».
“En el tráiler de una película ambientada hace más de 200 años, se puede escuchar a Ozzy [Osbourne] con claridad cristalina cantando la letra de Geezer [Butler] en la canción antibélica ‘War Pigs’: ‘Los generales se reunieron en sus masas, solo como brujas en misas negras… ‘ y suena absolutamente perfecto”, dijo.
“Al igual que Beethoven, Mozart y todos los demás grandes compositores, puedes imaginar que la música de Sabbath hecha en Birmingham también se seguirá reproduciendo y apreciando dentro de 200 años o más”.