Duff McKagan ha compartido sus esperanzas de que algún día haya una banda de guitarras que tenga el mismo impacto que Guns N’ Roses.
En una nueva entrevista con Classic Rock, el bajista aborda el tema del futuro del rock’n’roll y revela que su visión sigue siendo optimista.
“Hombre, eso espero”, dijo. “Veo a estos jóvenes venir al show de Guns y pienso: ‘Hombre, es genial que vengas a vernos, pero debería haber una banda de 21 o 22 años con la que estés perdiendo la cabeza’, ‘ No sé si será lo mismo, pero espero que sí”.
En otra parte de la misma entrevista, entra en detalles sobre su larga relación musical con Iggy Pop.
McKagan apareció tanto en el álbum de 1990 ‘Brick By Brick’ como en su disco más reciente, ‘Every Loser’, a cambio, Pop no fue invitado a su nuevo álbum en solitario, ‘Lighthouse’.
“Para mí, está Prince, Lemmy y Iggy”, dijo McKagan.
“Iggy es una deidad para mí; es difícil para mí tener una relación regular con él, porque ha sido un héroe para mí desde que tenía 12 o 13 años y descubrí a Los Chiflados».
“Cuando toqué un disco con él a principios de los 90, estaba bebiendo. Yo estaba un poco más, ‘¡Sí, hombre, joder, sí!’ Pero al hacer ese último disco con él ahora y tocar en esos shows con él [en abril de 2023], es un gran trabajador. Es algo así como James Brown en cómo dirige una banda.
Continuó: “Él tenía una banda, que éramos yo y [el baterista de Red Hot Chili peppers] Chad Smith y Jamie [Hince, guitarrista] de The Kills y [el guitarrista/productor] Andrew Watt. Somos profesionales, ¿sabes? Pero llamará a Chad «baterista».
Tiene notas en cada canción y dice: ‘Está bien, muchachos, reúnanse’. ¡Batería! ¿Puedes tocar eso en el tono optimista?
“Le preguntó a uno de los otros muchachos si fumaba. «Tal vez deberías fumar un cigarrillo con esa canción».
Estaba pensando: ‘Realmente espero que no me pidan que fume un cigarrillo en esa canción’.
“Pero realmente es muy bueno dirigiendo una banda y aprecia mucho a los músicos. Y mis dos hijas lo aman. Vinieron a uno de los espectáculos y lo veo en un rincón, embelesado en una conversación con ellos, simplemente yendo a por ello. Es un buen tipo en todos los aspectos”.