El legendario Nile Rodgers trajo mucho funk a la oficina de NPR para la última versión de su serie Tiny Desk Concert.
La lista de canciones de Rodgers sirve como un recordatorio útil de cuán omnipresente es su música. Él y sus compañeros de banda de CHIC comenzaron con su clásico disco de 1978 “Le Freak”, en el que los gritos y gritos de los vocalistas se mezclaban con los del público igualmente enérgico.
«Obviamente, cada canción que tocaremos hoy es una canción que escribí», dijo Rodgers entre canciones con una sonrisa, riéndose de la fanfarronería de la declaración. Pero es absolutamente necesario alardear cuando has escrito canciones como “I’m Coming Out” de Diana Ross, “We Are Family” de Sister Sledge y “Get Lucky” de Daft Punk, todas las cuales Rodgers también interpretó en el Tiny Desk. .
Luego, Rogers y compañía tocaron la canción de CHIC “Good Times”, demostrando aún más su enorme influencia al incorporar una parte de una canción que la muestra, el clásico de hip hop de Sugarhill Gang “Rapper’s Delight”. Por último, el set terminó con “Let’s Dance” de David Bowie y toda la sala aceptó la invitación a seguir adelante. Podría ser uno de los conciertos de Tiny Desk más divertidos de todos los tiempos.