Ron Jeremy, conocida estrella de cine para adultos, será liberado de prisión por motivos de salud. El actor, acusado de violación y agresión sexual a 21 víctimas, algunas menores de edad; será trasladado a una «residencia privada», debido a su deterioro físico y demencia, según informó la prensa internacional.
Según información revelada en un correo electrónico de la fiscalía de Los Ángeles, obtenido por el diario Los Angeles Times, Jeremy, de 70 años, ha experimentado un marcado deterioro que lo ha llevado prácticamente a encontrarse postrado en cama.
A pesar de las numerosas acusaciones en su contra, un juez tomó la decisión de trasladar al actor a un lugar donde recibirá «atención médica las 24 horas del día», ya que «ningún centro médico convencional estaría dispuesto a aceptarlo». Este cambio de escenario podría cerrar la posibilidad de que el actor sea juzgado por los crímenes que se le imputan.
La situación de Ron Jeremy ya había sido objeto de atención en enero, cuando fue declarado mentalmente incapacitado para ser juzgado después de un examen psiquiátrico. «Como resultado del acuerdo entre los expertos, el defendido será declarado incompetente para enfrentar un juicio (…) su prognosis para mejorar no es buena», escribió Paul Thompson, fiscal del distrito del condado de Los Ángeles.
Las acusaciones en contra de Ron Jeremy datan de 1996, abarcando una amplia gama de actos de violencia sexual contra mujeres de diversas edades. El actor de cine erótico ha negado vehementemente todas las acusaciones en su contra. Tras su detención, se declaró «no culpable» ante el tribunal de Los Ángeles y utilizó las redes sociales para proclamar su total «inocencia».
En junio de 2020, la Fiscalía de Los Ángeles investigó múltiples denuncias relacionadas con Jeremy, incluyendo el caso de una mujer de 25 años que alega haber sido agredida en una residencia de West Hollywood, según informó el diario Los Ángeles Times.
Adicionalmente, otras dos mujeres, de 33 y 46 años, denunciaron haber sido víctimas de violación en un bar en incidentes separados ocurridos en 2017. Una cuarta mujer de 30 años presentó una denuncia similar por el mismo delito, supuestamente ocurrido en ese mismo establecimiento durante el verano de 2019.
En 2017, la revista Rolling Stone publicó un artículo en el que más de 12 mujeres denunciaron haber sufrido abusos y agresiones sexuales, algunas de ellas cometidas por colegas de la industria y otras por miembros del público durante actuaciones y convenciones.