El exbajista de Snow Patrol, Paul Wilson, habló sobre su salida de la banda y explicó que sus «prioridades cambiaron mucho».
A principios de este mes, el líder de la banda, Gary Lightbody, anunció en una publicación en Instagram que tanto Wilson como el baterista Jonny Quinn habían “decidido dejar Snow Patrol”.
Dijo que estaba «desconsolado» por la noticia, pero les dijo a los fanáticos que el grupo continuaría como un trío, compuesto por él mismo, Johnny McDaid y Nathan Connolly, antes de confirmar que lanzará un nuevo álbum «el próximo año».
Las cosas dieron un giro cuando la esposa de Quinn, Mariane, dejó comentarios en línea que alegaban que Quinn había sido «follada por ya sabes quién».
En una nueva entrevista con Rolling Stone, Wilson compartió que no ha tenido noticias de nadie en Snow Patrol y que estaba feliz de poder hablar sobre la situación, ya que sentía que su narrativa estaba perdida y eclipsada.
“Después de estar en esta banda durante 20 años, y de repente surgen estos chismes lascivos. Es como, uf. Esto ha arruinado por completo mi momento de irme y hacer lo mío”, afirmó.
Continuó: “No sé realmente qué pasó, pero supongo que hubo diferencias creativas en el estudio; No puedo imaginar que haya sido algo demasiado loco”, y agregó: “No tengo ningún rencor hacia los muchachos”.
La decisión de Wilson de dejar la banda se debió únicamente a que quería trabajar en su nuevo proyecto musical, Above As Below. Después de decidir que quería hacer música más pesada y darse cuenta de que su corazón ya no estaba en Snow Patrol, Wilson decidió irse.
«Es una decisión bastante difícil alejarse de una entidad enorme como Snow Patrol», dijo. «Pero mis prioridades cambiaron mucho».
El nuevo proyecto musical de Wilson, Above As Below, es todo lo contrario de lo que había estado haciendo con Snow Patrol. El ex bajista utilizó su amor por el metal como inspiración mientras creaba su propia música.
“He hecho cosas al estilo Bon Iver y pensé: ‘Esto no es lo suficientemente bueno’”, dice.
“No es auténtico. Y yo dije: ‘Espera un momento, lo que más me gusta es el metal’. Mi antiguo antes, Terra Diablo, era una banda de metal, y tocaba la guitarra solista con Nate Mendel de la banda de Foo Fighters, Lieutenant. Pero lo que he escuchado es música más heavy”, dijo a Rolling Stone.