El actor de doblaje Rubén Moya, murió a los 62 años de edad, será recordado por ser la voz de He-Man, pero también por darle voz a actores como Morgan Freeman.
A través de las redes sociales se informó sobre el fallecimiento del actor y director de doblaje mexicano Rubén Moya, quien será recordado por su destacada labor al prestar su voz a emblemáticos personajes del cine y televisión.
Rubén Moya nació el 31 de octubre de 1960 en Chilpancingo, Guerrero, comenzó su carrera en el doblaje en septiembre de 1978, y su formación actoral tuvo lugar en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y en el Centro de Arte Dramático (CADAC).
Moya, de 62 años de edad, fue reconocido por su inolvidable interpretación de ‘He-Man’ en la popular serie animada «He-Man y los Amos del Universo».
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó el triste suceso a través de su perfil oficial en Facebook, expresando sus condolencias a los familiares y amigos del talentoso actor.
Además de su icónico papel como ‘He-Man’, Rubén Moya prestó su voz a reconocidos personajes como Morgan Freeman, Jack Palance en «Aunque usted no lo crea», ‘Emperador Zurg’ en la película «Toy Story 2», ‘Amidamaru’ en «Shaman King» (2001 y 2021), y ‘Cobra Bubbles’ en «Lilo & Stich
— Hola Soy Savage ❁ (@Savage_Leaks) June 12, 2023