Fran Drescher, la presidenta del sindicato de actores de Estados Unidos (SAG-AFTRA), reveló su temor de «no sobrevivir» a las complejas negociaciones con los estudios de Hollywood.
Estas conversaciones buscaban poner fin a una huelga que paralizó la industria durante casi cuatro meses, generando pérdidas millonarias y tensiones palpables.
«Liderar un grupo de este tamaño con tanto en juego me exigía el máximo. Me preocupaba mucho no sobrevivir a esto», confesó en una entrevista con EFE. «Yo nunca había estado en un ambiente donde hubiera tanta ira masculina dirigida a mí».
Luego de alcanzar el acuerdo, el SAG-AFTRA finalizó la huelga el 9 de noviembre. Al día siguiente, Drescher anunció que el 86% de los miembros de la ejecutiva del gremio aprobaron el convenio con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), que representa a estudios como Netflix, Amazon, Disney y Warner Bros. Discovery.
«Fue realmente duro para mi cuerpo. La única manera que tenía de pasar de mi sala de negociación a la sala con AMPTP era pasar el mayor tiempo posible con mi perro», reveló la actriz que interpretó a Fran Fine en la exitosa serie La niñera.
Después de 118 días de tensión, y de mantener «su mundo pequeño» evitando socializar demasiado para no perder su salud mental, Drescher se muestra «cansada, aliviada y eufórica».