Julian Lennon se ha sincerado sobre su relación de “amor-odio” con el tema clásico de The Beatles ‘Hey Jude’.
El músico e hijo del fallecido ícono de los Beatles, John Lennon, habló sobre la canción, que sigue siendo uno de los mayores éxitos de los Fab Four, durante una aparición reciente en el podcast Club Random With Bill Maher.
«Tengo una [relación] de amor y odio con eso, debo decir», explicó Julian (a través de Loudwire).
“Probablemente he escuchado esa canción y escuchado interpretaciones de ella más que la mayoría de las personas vivas. E incluso mis queridos amigos me envían bebés en pañales tocando guitarras [y] cantando ‘Hey Jude’, algo que realmente no necesito”.
Continuó: “Estoy agradecido por la canción sin lugar a dudas. Pero… la otra cosa real es que la gente realmente no entiende que [la canción es] un recordatorio crudo y oscuro de lo que realmente sucedió.
“El hecho de que papá se fue, se fue, nos dejó a mamá y a mí. Ese fue un punto de cambio total, interrupción total, oscuridad y tristeza total. Quiero decir, solo tenía 3 años, pero reconocí que algo estaba pasando, ¿sabes?
Como Julian se refirió en la conversación, Paul McCartney le escribió el sencillo que no forma parte del álbum de 1968 sobre la ruptura de su padre con su madre, Cynthia. La pareja se había separado y John inició una relación con Yoko Ono , con quien se casó en 1969.
‘Hey Jude’, que originalmente se titulaba ‘Hey Jules’, sigue siendo un elemento básico de los conciertos en vivo en solitario de McCartney.
«Empecé con la idea ‘Hey Jules’, que era Julian, no lo hagas malo, toma una canción triste y hazla mejor», explicó McCartney en 1997 sobre cómo surgió el sencillo (a través de American Songwriter ) .
“Oye, intenta lidiar con esta cosa terrible. Sabía que no iba a ser fácil para él. Siempre siento pena por los niños divorciados”.
Puedes ver un clip de Julian hablando sobre ‘Hey Jude’ arriba y ver la entrevista en su totalidad.
Mientras reflexionaba sobre la canción el año pasado , Julian describió a su difunta madre, quien murió en 2015, como “el principio y el fin de toda mi vida, y [‘Hey Jude’] se trataba de cuidarla, todavía se trata de haciéndola sentir orgullosa”.
View this post on Instagram