Se dieron a conocer los artistas que ingresarán al Salón de la Fama del Rock & Roll, que incluye amplia gama de intérpretes.
Se revelaron finalmente los nombres que pasarán a ser parte del Salón de la Fama del Rock & Roll.
esa forma, Kate Bush, Sheryl Crow, George Michael, Willie Nelson, The Spinners, Rage Against the Machine y Missy Elliott serán inducidos al importante Salón en la categoría de intérpretes. Los artistas serán la 38ª clase anual en ingresar.
Por otro lado, el progenitor del hip-hop DJ Kool Herc y el fallecido guitarrista de “Rumble” Link Wray recibirán el Premio a la Influencia Musical.
Mientras que Chaka Khan, Bernie Taupin y el prolífico músico de sesión y productor Al Kooper ingresarán a través del Premio a la Excelencia Musical.
Para finalizar, el difunto presentador de televisión y creador de Soul Train, Don Cornelius recibirá póstumamente el Premio Ahmet Ertegun.
Sin duda la lista, musicalmente diversa, de artistas de este año refleja la nueva declaración del Rock Hall.
Y es que de un tiempo a esta parte de han propuesto ampliar su gama de intérpretes.
«Nacido de la colisión del rhythm & blues, el country y el gospel, el rock ‘n’ roll es un espíritu inclusivo y en constante cambio», aseguró en enero el presidente y director ejecutivo de Rock Hall, Greg Harris.
«El Salón de la Fama del Rock & Roll celebra el sonido de la cultura juvenil. Y honra a los artistas cuya música nos conecta a todos».
¿Cómo eligen a los artistas?
Recordemos que los artistas se vuelven elegibles para la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll 25 años después de lanzar su primera grabación.
Esto quiere decir que Elliott entrará en su primer año de elegibilidad.
De hecho, la rapera, Crow, Michael y Nelson aparecieron en la boleta electoral por primera vez este año según Radio Futuro.
Por su parte, Bush y los Spinners han sido nominados cuatro veces y han sido elegibles desde 2004 y 1987, respectivamente.
Y en tanto Rage Against the Machine ha estado cinco veces nominados desde que se convirtió en elegible por primera vez en 2018.