Lars Ulrich de Metallica está feliz porque la gente todavía escucha a la banda

spot_img

El baterista de Metallica, Lars Ulrich, ha compartido que está contento de que los fans sigan escuchando música de Metallica a pesar de cómo la consiguen.

A principios de la década de 2000, Ulrich se convirtió en el rostro del movimiento contra la piratería musical en Internet después de expresar abiertamente las desventajas de que las personas compartieran archivos MP3 de la música de la banda a través de plataformas de intercambio de archivos P2P como Napster.

Mientras aparecía como invitado en el podcast SmartLess , presentado por los actores Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett, el baterista compartió que está feliz de que la gente siga escuchando la música de Metallica a pesar de cómo la entienden.

«Bueno, obviamente ha cambiado bastante», dijo. “Y en la industria de ustedes, están sucediendo algunas de las mismas cosas con las que estábamos lidiando hace 20 años. Panorama general, y sé que esto puede sonar como una evasión, simplemente estoy feliz de que a alguien le importe lo que estamos haciendo y aparezca para vernos tocar y seguir transmitiendo, comprando o robando nuestros discos. o lo que sea.»

Ulrich continuó: “Creo que el compromiso en sí es el triunfo y la victoria. Obviamente, es mucho, mucho más difícil para muchas de las bandas más jóvenes hoy en día porque no reciben el apoyo de las compañías discográficas para cosas básicas, como el equipo y el apoyo para las giras. Así que hay una cosa muy diferente”.

El 13 de abril de 2000, Metallica presentó una demanda contra Napster y alegó que la empresa de intercambio de archivos era culpable de infracción de derechos de autor. Ulrich leyó un testimonio ante el Comité Judicial del Senado y explicó cómo el demo de la banda de ‘I Disappear’, un tema que iba a ser lanzado en la banda sonora de Misión Imposible II , se filtró en Napster y argumentó que el sitio estaba permitiendo a los usuarios intercambiar archivos MP3 con derechos de autor.

La demanda finalmente se resolvió en julio de 2001. El acuerdo requería que el sitio bloqueara cualquier música que se compartiera de artistas que no quisieran que se compartiera su música.

“Todo el asunto de Napster no nos hizo ningún favor”, dijo el guitarrista Kirk Hammett en el programa de televisión sueco Nyhetsmorgon. «¿Pero sabes que? Todavía tenemos razón en eso, todavía tenemos razón sobre Napster, sin importar quién esté ahí afuera diciendo: ‘Metallica estaba equivocado’. Todo lo que tienes que hacer es mirar el estado de la industria musical, y eso explica toda la situación allí mismo”.

Durante una aparición en el podcast Let There Be Talk , presentado por el actor Dean Delray, el guitarrista del grupo habló sobre la disputa legal. “Lo sorprendente ahora es que en aquel entonces la gente decía: ‘Dentro de 20 años, miraremos hacia atrás y diremos: ‘¡Maldita sea! Hicimos lo correcto’”, dijo.

“¿Pero cuando la gente decía en aquel entonces que realmente íbamos a marcar la diferencia? No hicimos ninguna diferencia, no hicimos ninguna diferencia. Ocurrió. Y no pudimos detenerlo, porque era más grande que cualquiera de nosotros: esta tendencia que sucedió y que hundió la puta industria de la música. No había manera de que pudiéramos detenerlo. Fue algo perfectamente humano lo que acaba de suceder. Y lo que sucedió fue que, de repente, era más conveniente conseguir música y menos conveniente pagar por ella. Y ahí lo tienes.»

Mas Contenido

La revolución sonora de The Beatles: el nacimiento de «Rain»

En la efervescente década de los 60, The Beatles no solo marcaron época con...

Pearl Jam: La Banda que marcó una generación con «Alive»

Pearl Jam es justamente una de esas bandas que llegaron a la industria para...

La emotiva canción de Cat Stevens que retrata la relación entre padres e hijos

Cat Stevens es el responsable de una de las composiciones más emotivas alusivas al...

R.E.M. se reúne tras 15 años para actuación sorpresa en el salón de la fama

El legendario grupo R.E.M. se reunió finalmente para una actuación sorpresa, la primera en...

Noticias de Clasica

La revolución sonora de The Beatles: el nacimiento de «Rain»

En la efervescente década de los 60, The Beatles no solo marcaron época con...

Pearl Jam: La Banda que marcó una generación con «Alive»

Pearl Jam es justamente una de esas bandas que llegaron a la industria para...

La emotiva canción de Cat Stevens que retrata la relación entre padres e hijos

Cat Stevens es el responsable de una de las composiciones más emotivas alusivas al...