El guitarrista de Massive Attack, Angelo Bruschini, murió pocos meses después de revelar su diagnóstico de cáncer de pulmón, anunció la banda.
La noticia fue compartida por la banda en Twitter/X hoy (24 de octubre), quienes describieron al guitarrista como “un talento singularmente brillante y excéntrico”.
«Imposible cuantificar su contribución al canon de Massive Attack», escribieron. «Qué suerte tuvimos de compartir una vida así juntos».
RIP Angelo 🤍
A singularly brilliant & eccentric talent. Impossible to quantify your contribution to the Massive Attack canon.
How lucky we were to share such a life together. pic.twitter.com/btSqYQnOoM— Massive Attack (@MassiveAttackUK) October 24, 2023
La esposa de Bruschini, Jessica, también compartió la noticia hoy en una publicación de Facebook, anunciando que él murió en las primeras horas de la mañana de ayer (23 de octubre).
“Me entristece mucho anunciar que mi hermoso esposo, Angelo Bruschini, falleció el 23 de octubre de 2023 a las 0.15 a. m.”, decía la publicación. «Era de un cáncer raro y agresivo».
Bruschini anunció su diagnóstico de cáncer de pulmón en julio de este año, escribiendo en una publicación de Facebook: “Ya dos veces los especialistas del hospital me han dicho ‘Buena suerte’ por el cáncer de pulmón, ¡creo que estoy jodido! Tuve una gran vida, vi el mundo muchas veces, conocí a mucha gente maravillosa, pero la puerta se está cerrando, creo que escribiré un libro”.
El artista nacido en Bristol se unió a Massive Attack en la década de 1990 después de que se formara el colectivo trip hop en 1988.