Matty Healy de 1975 eliminó su cuenta de X/Twitter después de que Lucy Dacus respondiera a una publicación capacitista del cantante.
LEER MÁS: The 1975 live in London: una celebración en medio del furor online
En su nueva cuenta @mattyfrnglomg, Healy compartió una publicación relacionada con la banda Boygenius de Dacus , de la cual es miembro su colaboradora frecuente Phoebe Bridgers .
Escribió: “Le dije a Lucy Dacus que ‘Boygenius’ nos había inspirado a mí y a [el baterista de 1975] George [Daniel] a comenzar una nueva banda llamada ‘Girlretard’. Realmente no tengo noticias de ella tan a menudo”.
En respuesta, Dacus respondió: «No sabes nada de mí». Luego, Healy hizo referencia al incidente en un tweet separado, diciendo: «Sí, esto nunca sale bien», antes de desactivar su cuenta.
Matty Healy deactivated after Lucy Dacus of boygenius responded to his tweet about her and the band. pic.twitter.com/wIvz3GfVFn
— Pop Base (@PopBase) September 21, 2023
you don’t hear from me at all https://t.co/jKTwO0ehcX
— Lucy Dacus (@lucydacus) September 21, 2023
A principios de este verano, The 1975 fueron prohibidos en Malasia a mitad de su actuación en el día 1 del Good Vibes Festival. Durante la actuación principal de la banda, Healy criticó al gobierno de Malasia por las leyes anti-LGBTQ durante su actuación como cabeza de cartel en el Festival Good Vibes de Kuala Lumpur .
Future Sound Asia (FSA), el organizador del Good Vibes Festival (GVF) de Kuala Lumpur, exigió entonces a la banda que pagara RM12,3 millones (£2.099.154) en daños y perjuicios tras lo que llamaron “comportamiento indecente” por parte de Healy.
Healy también llegó a los titulares cuando Rina Sawayama llamó al cantante en Glastonbury 2023 y pareció dedicarle su canción ‘STFU’ . “Esta noche esto va dirigido a un hombre blanco que mira ‘Ghetto Gaggers’ [porno] y se burla de los asiáticos en un podcast”, dijo a la multitud en el Woodsies Stage, y agregó: “Él también es dueño de mis masters. He tenido suficiente.»
Luego repitió el llamado en el festival NOS Alive de Portugal el mes siguiente, diciéndole a la multitud: “Así que estaba pensando mucho en disculparme. Es curioso cómo algunas personas se salen con la suya y nunca se disculpan… por decir alguna mierda racista. Por decir alguna mierda sexista”.
“Así que probemos esto”, continuó, con la introducción de ‘Break Stuff’ de Limp Bizkit sonando de fondo. «¿Por qué no te disculpas por una vez en tu vida sin hablar de ti mismo?»