La actriz Meryl Streep sorprendió al mundo al confirmar su separación de Don Gummer, su esposo de cuatro décadas.
La noticia fue anunciada a través de un breve comunicado emitido por su representante y compartido con la revista ‘People’.
Según el texto, la pareja lleva más de seis años separada y ha decidido seguir sus vidas por caminos separados, aunque siempre mantendrán el cuidado mutuo.
La noticia originalmente fue confirmada por el portal ‘Page Six’ mientras Streep recibía el prestigioso premio Princesa de Asturias en España, un reconocimiento que la emocionó hasta las lágrimas.
Aunque la pareja había intentado mantener su separación fuera del ojo público, se ha revelado que llevan más de seis años viviendo en lugares diferentes, a pesar de que en 2018 aparecieron juntos en la ceremonia de los premios Oscar.
¿Cómo inició el amor?
La actriz y el escultor se casaron en 1978 y tienen cuatro hijos en común: el músico Henry Wolfe, de 43 años; las actrices Mamie Gummer, de 40, Grace Gummer, de 37, y Louisa Jacobson, de 30. La pareja residía en Connecticut.
La noticia de esta inesperada separación llega en un año en el que muchas parejas de Hollywood han anunciado el fin de sus matrimonios, desde Reese Witherspoon y Jim Toth, Sophie Turner y Joe Jonas, hasta Hugh Jackman y Deborra-Lee Furness.
Streep y Gummer se conocieron en un momento doloroso de la vida de la actriz, cuando estaba lidiando con la muerte de John Cazale, uno de sus grandes amores. Tras el fallecimiento de este, la estrella de Hollywood no pudo soportar seguir viviendo en el departamento que compartía con él.
Fue entonces cuando Gummer, amigo de Harry, el hermano de la actriz, le ofreció quedarse en su casa hasta que encontrara otro lugar, ya que él estaba a punto de irse de viaje por un tiempo prolongado. «Meryl estaba destrozada por la muerte de John, y yo hice lo que pude para ayudarla, pero rápidamente me di cuenta de que me estaba enamorando de ella», reveló el escultor.
Con el tiempo, ese sentimiento se volvió mutuo, y la pareja apostó por el amor. Cuando Streep ganó su tercer Oscar por su papel en ‘La dama de hierro’, la primera persona a la que se dirigió en su discurso fue a su esposo. «Quiero agradecer a mi esposo primero», dijo antes de ser interrumpida por la música.
«Quiero que sepas que todo lo que más valoro en la vida me lo has dado a tú», expresó con lágrimas en los ojos.