El actor, Matthew Perry, mejor conocido por interpretar a Chandler Bing en Friends, fue encontrado muerto en una casa del área de Los Ángeles el sábado, informó TMZ, citando fuentes policiales.
Fuentes policiales también confirmaron la muerte de Perry a Los Angeles Times.
El medio informó que Perry fue encontrado en un jacuzzi de la casa y que no se encontraron drogas en el lugar.
Un portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles le dijo a PEOPLE que los agentes respondieron a una llamada en la dirección de Perry sobre la muerte de un hombre de unos 50 años, pero no confirmaron la identidad del fallecido.
También le dijeron a TMZ que no hubo ningún acto criminal involucrado, y sus fuentes dijeron que los socorristas fueron llamados a la residencia por un paro cardíaco.
Biografía
Nacido en Williamstown, Massachusetts, el 19 de agosto de 1969, Perry se crió en Ottawa, Canadá, donde asistió a la escuela primaria con el primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El padrastro de Perry es Keith Morrison de Dateline.
Su padre, John Bennett Perry, era actor y modelo; el joven Perry incluso apareció como estrella invitada en un episodio del programa policial de su padre, 240-Robert , en 1979.
Perry se mudó a Los Ángeles cuando era adolescente.
Después de conseguir algunos anuncios como invitado en televisión, reapareció como Chazz Russell en Boys Will Be Boys de 1987 a 1988.
Le siguieron papeles en Growing Pains y Sydney , pero su gran oportunidad llegó en 1994 con la icónica comedia de NBC Friends.
Perry interpretó al sarcástico Chandler Bing, con fobia al compromiso, durante 10 temporadas, obteniendo una nominación al Emmy en 2002.
Friends fue el programa más candente de los años 90, con Perry y sus coprotagonistas Jennifer Aniston , Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer finalmente ganaron la friolera de 1 millón de dólares por episodio.
«Tenía 24 años cuando entré en el programa», dijo en el libro de 2004 Friends… ‘Til the End .
“Tendré 34 años cuando esto termine, y esos son años realmente importantes en la vida de alguien. Así que hacerlo todo en público… fue difícil. Al principio tienes la ola de ‘Soy famoso y esto es exactamente lo que he querido toda mi vida’. Pero luego pasas por toda la etapa de reclusión en la que piensas: ‘Me gustaría que todos dejaran de mirarme ‘. Y luego, con suerte, eventualmente superarás todo eso. Encuentras cosas en tu vida que te fundamentan, como tu familia y tus buenos amigos”.
A pesar de su éxito, Perry luchó contra la adicción detrás de escena y buscó tratamiento en 1997 y 2001. Le dijo a la BBC Radio 2 de Gran Bretaña en 2016 que no recordaba haber filmado las temporadas 3 a 6 de Friends .
El actor admitió a la revista People haber abusado del alcohol y Vicodin, que un médico le había recetado después de un accidente de moto acuática en 1997.
«Tuve un gran problema con el alcohol y las pastillas y no podía dejar de hacerlo», dijo.
“Al final las cosas se pusieron tan mal que no pude ocultarlo, y entonces todo el mundo lo supo”.
En 2015, el centro de tratamiento Phoenix House lo premió por su defensa y le dijo a The Hollywood Reporter: «No se puede tener un problema de drogas durante 30 años y luego esperar que se resuelva en 28 días».