Peter Jackson restaurará película de The Beatles y será lanzada en Disney+

spot_img

Tres años después de haber sorprendido a los fans de los Fabulosos Cuatro con su serie The Beatles: Get Back, el director Peter Jackson vuelve a trabajar en una obra sobre los Beatles con el relanzamiento el 8 de mayo del legendario documental de 1970 Let It Be de Michael Lindsay-Hogg.

La película, que narra los últimos días de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, estará disponible por primera vez en más de 50 años cuando se emita exclusivamente en Disney+ el 8 de mayo.

Según un comunicado, el documental filmado en medio de la ruptura del grupo “ahora ocupa su legítimo lugar en la historia de la banda. Una vez vista a través de un prisma más oscuro, la película ahora se ilumina a través de su restauración y en el contexto de las revelaciones presentadas” en la serie documental de Jackson de 2021 galardonada con el premio Emmy.

“Let It Be estaba listo para salir en octubre/noviembre de 1969, pero no salió hasta abril de 1970. Un mes antes de su lanzamiento, los Beatles se separaron oficialmente. Y entonces la gente fue a ver Let It Be con tristeza en sus corazones, pensando: ‘Nunca volveré a ver a los Beatles juntos. Nunca volveré a tener esa alegría’”, dijo el director, Lindsay-Hogg, en un comunicado. “Y eso oscureció mucho la percepción de la película. Pero, de hecho, ¿cuántas veces tienes la oportunidad de ver a artistas de esta talla trabajando juntos para convertir lo que oyen en sus cabezas en canciones. Y luego llegas a la azotea y ves su emoción, su camaradería y su pura alegría de tocar juntos de nuevo como grupo y sabes, como sabemos ahora, que fue la última vez, y lo vemos con pleno entendimiento de quiénes eran y siguen siendo y es algo conmovedor. Quedé impresionado por lo que Peter pudo hacer con Get Back usando todas las imágenes que había filmado 50 años antes”.

De hecho, el Let It Be restaurado presenta imágenes que aparecieron en Get Back, llevando a los espectadores al estudio y a la azotea de Apple Corps en Londres en enero de 1969 para lo que sería la última actuación en vivo del cuarteto. También presenta a la banda en el estudio escribiendo y grabando su álbum Let It Be. A raíz de la entusiasta apreciación por la serie de Jackson, y con el apoyo de Lindsay-Hogg, Apple Corps pidió al equipo de Park Road Post Production de Jackson que restaurara Let It Be a partir del negativo original de 16mm, un proceso que también incluyó la remasterización del sonido de la película utilizando la misma tecnología de desmezcla MAL que se empleó en Get Back.

“Estoy absolutamente emocionado de que la película de Michael, Let It Be, haya sido restaurada y finalmente esté siendo relanzada después de no haber estado indisponible durante décadas”, dijo Jackson en un comunicado. “Tuve mucha suerte de tener acceso a las tomas descartadas de Michael para Get Back, y siempre he pensado que Let It Be es necesario para completar la historia de Get Back. En tres partes, mostramos a Michael y a los Beatles filmando un nuevo documental revolucionario, y Let It Be es ese documental, la película que lanzaron en 1970. Ahora pienso en todo esto como una historia épica, finalmente completada después de cinco décadas.

“I’m absolutely thrilled that Michael’s movie, Let It Be, has been restored and is finally being re-released after being unavailable for decades,” said Jackson in a statement. “I was so lucky to have access to Michael’s outtakes for Get Back, and I’ve always thought that Let It Be is needed to complete the Get Back story. Over three parts, we showed Michael and The Beatles filming a groundbreaking new documentary, and Let It Be is that documentary – the movie they released in 1970. I now think of it all as one epic story, finally completed after five decades. Los dos proyectos se apoyan y mejoran mutuamente: Let It Be es el clímax de Get Back, mientras que Get Back proporciona un contexto vital que le falta a Let It Be. Michael Lindsay-Hogg fue incondicionalmente servicial y amable mientras hacía Get Back, y es justo que su película original tenga la última palabra… luce y suena mucho mejor que en 1970”.

El lunes antes del anuncio — seis meses después de que la banda lanzara lo que se anunció como su última canción, la melancólica “Now and Then” — el sitio de los Beatles adelantó “There will be an answer” (Habrá una respuesta), parte de la letra de la canción “Let It Be”. La publicación iba acompañada de cuatro marcos en blanco colocados para parecerse a la carátula del álbum Let It Be, así como lo que parecía una pista críptica, “Por fin…”, y los logotipos de Disney+ y Apple Corps.

Aunque Let It Be se estrenó en cines en 1970 y se lanzó en formatos de video doméstico a principios de la década de 1980, nunca se publicó oficialmente en DVD, Blu-ray o streaming.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by The Beatles (@thebeatles)

Mas Contenido

Demandan a Beyoncé por violar derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’

La cantante Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con el tema 'Break My Soul', incluido en su disco 'Renaissance', que publicó en 2022 y fue el primero que grabó en seis años de silencio discográfico, informaron este jueves medios estadounidenses.

‘The Reason’ de Hoobastank alcanza mil millones de reproducciones en Spotify

La icónica canción 'The Reason' de Hoobastank ha superado la marca de mil millones...

Elton John Prepara el lanzamiento de su álbum número 32

A menos de un año de su último show de la gira ‘Farewell Yellow...

El actor Rupert Friend (Asteroid City), en la nueva entrega de Jurassic World

El actor británico Rupert Friend, tras participar en "Asteroid City" de Wes Anderson, protagonizará junto a Scarlett Johansson y Jonathan Bailey la nueva entrega de la saga "Jurassic World" ("Parque Jurásico"), informó este jueves The Hollywood Reporter (THR).

Noticias de Clasica

Demandan a Beyoncé por violar derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’

La cantante Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con el tema 'Break My Soul', incluido en su disco 'Renaissance', que publicó en 2022 y fue el primero que grabó en seis años de silencio discográfico, informaron este jueves medios estadounidenses.

‘The Reason’ de Hoobastank alcanza mil millones de reproducciones en Spotify

La icónica canción 'The Reason' de Hoobastank ha superado la marca de mil millones...

Elton John Prepara el lanzamiento de su álbum número 32

A menos de un año de su último show de la gira ‘Farewell Yellow...