P!nk ha compartido la historia detrás de la sobredosis de drogas que sufrió a los 16 años, apenas unas semanas antes de firmar su primer contrato discográfico.
En una aparición reciente en 60 Minutes , la cantante habló sobre su problemática vida familiar y compartió: “Yo era una punk. Yo tenía boca. Tenía un resentimiento”.
“Básicamente, crecí en una casa donde todos los días mis padres se gritaban, tiraban cosas y se odiaban. Y luego me metí en las drogas, vendía drogas, y luego me echaron de casa y abandoné la escuela secundaria. Estaba fuera de lugar”.
El incidente crucial ocurrió en noviembre de 1995, recordó Pink. “El Día de Acción de Gracias de 1995, estaba en una fiesta y tuve una sobredosis. Estaba en, oh chico, éxtasis, polvo de ángel, cristal, todo tipo de cosas”, compartió. “Entonces quedé fuera. Hecho. Demasiado.»
La presentadora Cecilia Vega le preguntó a la cantante si casi muere por la sobredosis, a lo que Pink respondió: «Sí».
Poco después de la sobredosis, le ofrecieron un lugar para actuar en una noche de hip-hop a cambio de un trato con el DJ. «Vuelve mañana, te haré un invitado destacado», dice que él le dijo, con la advertencia: «Pero nunca podrás volver a tocar drogas».
Poco después le ofrecieron un contrato discográfico con LaFace Records como parte del efímero grupo de chicas de R&B Choice, antes de lanzar su carrera en solitario en 2000.