El estreno mundial de Oppenheimer ha dejado a la crítica y los aficionados al cine maravillados con la ambiciosa obra de Christopher Nolan.
La película, que explora los dilemas morales del llamado «padre de la bomba atómica», J. Robert Oppenheimer, durante la Segunda Guerra Mundial, ha recibido elogios por su cuidada estética visual y su profunda reflexión sobre la ciencia y la ética.
En una entrevista con la periodista Tara Hitchcock, el director británico reveló cómo Robert Pattinson, con quien trabajó en Tenet, tuvo una fuerte influencia en la creación de Oppenheimer.
La idea surgió a raíz de una conversación entre ambos sobre el Proyecto Manhattan. Y como regalo de despedida, Pattinson obsequió a Nolan un libro de discursos de Oppenheimer de la década de los 50.
El texto, que contiene los discursos del propio Oppenheimer, iluminó a Nolan sobre el dilema moral y ético que enfrentaron los científicos del proyecto.
La idea de tener en sus manos el poder de destruir el mundo y las consecuencias de sus acciones capturó la atención del director y lo llevó a embarcarse en el proyecto Oppenheimer.