Roger Waters presenta «The Dark Side of the Moon Redux», álbum reinterpretado por él mismo, coincidiendo con el aniversario del clásico de Pink Floyd.
Coincidiendo con el 50 aniversario del álbum original, Roger Waters grabó una versión propia de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, titulada The Dark Side of the Moon Redux.
Esta nueva edición la produjo Waters junto a Gus Seyffert, y cuenta con un elenco de músicos de estudio para la grabación, excluyendo a otros miembros de la icónica banda.
La primera pista lanzada, Money, fue transformada por Waters en una versión acústica.
El músico expresó su motivo para esta reimaginación en un comunicado de prensa que recoge NME:
«El original The Dark Side of the Moon se siente como un lamento de una entidad mayor sobre la condición humana. Pero Dave, Rick, Nick y yo éramos tan jóvenes cuando lo creamos. Y al mirar el mundo que nos rodea, claramente el mensaje no ha calado. Es por eso que comencé a considerar qué sabiduría podría aportar un hombre de 80 años a una versión reimaginada».
A pesar de las preocupaciones iniciales, Waters está orgulloso del resultado y considera que su trabajo se enlaza con el original a lo largo de medio siglo.
El álbum se lanzará el 6 de octubre a través de SGB Music y ya está disponible para preventa.