En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, Rosario Dawson habló sobre cómo ella y el creador de la serie, Dave Filoni, estaban particularmente interesados en examinar el crecimiento de Ahsoka de Padawan a líder.
La próxima serie se desarrolla después de los eventos del final animado de Star Wars Rebels, en el que Ahsoka, vestida completamente de blanco, regresó de la dimensión etérea de la Fuerza conocida como el Mundo Entre Mundos.
Fue este tipo de imágenes y desarrollo lo que llevó a Dawson y Filoni a establecer paralelismos con Gandalf de El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.
“En la animación, la viste ir al blanco, pero lo que me encantó es la idea de que había incluso otro nivel para ella”, explicó Dawson.
«Dave y yo hablamos mucho sobre Gandalf el Gris y Gandalf el Blanco, sobre esa transición y cómo ella es alguien muy capaz y excelente y admirada como líder, pero todavía tiene niveles de desarrollo por recorrer».
Dawson agregó que el impulso constante por el crecimiento personal es en parte la razón por la que se conectó con el personaje en primer lugar.
“Ese impulso por más, ese deseo por más, ese desafío al que se empuja está bien, y en realidad es notable e importante”, dijo. “Esa es una de las razones por las que me he sentido atraído por ella a lo largo de los años, el hecho de que, incluso con su excelencia, sigue avanzando”.
La próxima serie sigue a Ahsoka mientras deambula por la galaxia en busca del villano Thrawn (Lars Mikkelsen, retomando su papel de voz de Rebels).
Más tarde se le unirán aliados familiares como la general rebelde Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead) y la grafitera mandaloriana Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo).
«Parece una loba muy solitaria, y sentimos que salió de Rebels, donde trabaja con todas estas personas diferentes, pero realmente está sola en muchos sentidos», agregó Dawson.
“Lo que realmente me gustó de este [show] es que podemos desarrollarlo un poco más. Podemos ver cómo es eso para ella en esta posición y el camino que está eligiendo como una especie de ronin, solo esta guerrera por su cuenta. Y realmente me encantó que pudiéramos reavivar algunas de estas relaciones que ella ha tenido en su pasado”.