Fue en abril de 1994 cuando se publicó una de las mejores canciones de la banda británica Oasis. Esta es la historia de Supersonic:
La historia de Oasis está conformada por grandes canciones que han ayudado a que su leyenda sea lo que es. Tal es el caso de ‘Supersonic’, el primer single de su exitoso disco debut ‘Definitely Maybe’.
En el año de 1994, Oasis se encontraban listos para publicar su primer material discográfico, pero antes habían lanzado dos temas que los habían colocado aún más en la mira del mundo.
Es así que con la llegada de ‘Supersonic’, el 11 de abril del año 1994, los fans de Oasis comenzaron a llegar, además de que sus conciertos se volvieron épicos y todos querían acudir a verlos.
Sin duda, fue una época mágica para Liam Gallagher, Noel Gallagher y compañía, en lo que poco tiempo después desembocaría en la historia de una de las grandes bandas de todos los tiempos.
Hay que recordar que este gran tema sirvió para darle título a la película sobre Oasis que vio la luz en el año 2016.
La historia detrás de la canción de Oasis
Como muchas de las canciones de Oasis, fue Noel Gallagher el que estuvo a cargo de la composición de Supersonic.
A través de los años, el británico ha revelado el curioso proceso de creación del que se convertiría en el primer sencillo de la banda.
Según explicó el mismo Noel, para diciembre del 1993 ya tenían la mayoría de las canciones de su álbum debut escritas. Sin embargo, no podían decidirse en el primer sencillo, por lo que se puso como meta poder escribir una potente canción en solo 24 horas.
Oasis estaba terminando de grabar su debut, Definitely Maybe, en un estudio de grabación en Liverpool. Trabajaron 11 horas en un demo de Bring It On Down, el cual no lograron mezclar por completo. Y es que antes de eso, Noel Gallagher comenzó a trabajar en otra canción
Así se puede ver en el documental del 2016, que lleva el título de Supersonic y explica cómo se creo el clásico de Oasis.
En este, Noel señala que el resto de la banda salió a comer comida china y el se quedó solo pensando en una nueva canción, borrando el demo que habían creado hace solo minutos.
Fue a eso de las 3:00 de la mañana cuando Noel Gallagher completó el sencillo de Oasis, mientras sus compañeros se tomaban un break. ¿Qué usó para mantener la energía? Según él mismo explicó, un montón de drogas que solía meter al estudio.
«Antes de 1997, no había escrito ninguna canción sin la ayuda del viejo equipo de marcha colombiano (cocaína). No lo olviden, estaba metido en las drogas antes de entrar a la banda», confesó Noel sobre su proceso creativo a comienzo de Oasis.