El último sistema operativo de Microsoft, estamos hablando de Windows 11, llegó al mercado a finales del 2021.
Actualmente, millones de personas en el mundo han actualizado su computadora; sin embargo, todavía hay mucha gente que se niega a hacerlo.
Esta decisión es bastante curiosa, ya que la nueva versión es totalmente gratuita para los usuarios de Windows 10 que tienen una licencia original.
¿Existirá algún problema si decido no migrar de Windows?
Aquí te revelamos la respuesta:
Quizás no lo sabes, pero Windows 10 ya tiene una fecha oficial para su ‘muerte’, es decir, cuando Microsoft dejará de brindarle soporte.
A través de su página web, la compañía fundada por Bill Gates anunció que admitirá este sistema operativo hasta el 14 de octubre de 2025.
Luego de esa fecha, este software se volverá sumamente inseguro. ¿Por qué razón? Te la contamos.
Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, los usuarios que no quieren (o no pueden) actualizar a Windows 11 podrán seguir usando sus computadoras para navegar por internet; sin embargo, dejará de recibir actualizaciones de sistema, parches de seguridad y posiblemente se vuelva incompatible con algunos programas.
Aunque no lo creas, usar un sistema operativo desfasado (Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, etc.) no es recomendable, ya que tu PC de escritorio o laptop se volverá más vulnerable a que algún pirata informático la infecte con un virus, un malware que robe tu información y contraseñas o un ransonware que termine por secuestrar todos tus archivos y pedirte un rescate para liberarlos.
Asimismo, debes tener presente que la gratuidad de Windows 11 no será para siempre.
Es posible que, en algunos años o luego de que Windows 10 deje de recibir soporte, los usuarios tendrán que pagar por actualizar su sistema operativo.
Por ese motivo, lo recomendable es que migres a este nuevo software que ya ha corregido gran parte de los ‘bugs’ que presentaba al inicio.