¿Qué podría pasarle a tu computadora si no la actualizas a Windows 11?

spot_img

El último sistema operativo de Microsoft, estamos hablando de Windows 11, llegó al mercado a finales del 2021.

Actualmente, millones de personas en el mundo han actualizado su computadora; sin embargo, todavía hay mucha gente que se niega a hacerlo.

Esta decisión es bastante curiosa, ya que la nueva versión es totalmente gratuita para los usuarios de Windows 10 que tienen una licencia original.

¿Existirá algún problema si decido no migrar de Windows?

Aquí te revelamos la respuesta:

Quizás no lo sabes, pero Windows 10 ya tiene una fecha oficial para su ‘muerte’, es decir, cuando Microsoft dejará de brindarle soporte.

A través de su página web, la compañía fundada por Bill Gates anunció que admitirá este sistema operativo hasta el 14 de octubre de 2025.

Luego de esa fecha, este software se volverá sumamente inseguro. ¿Por qué razón? Te la contamos.

Según detalla Computer Hoy, un portal especializado en tecnología, los usuarios que no quieren (o no pueden) actualizar a Windows 11 podrán seguir usando sus computadoras para navegar por internet; sin embargo, dejará de recibir actualizaciones de sistema, parches de seguridad y posiblemente se vuelva incompatible con algunos programas.

Aunque no lo creas, usar un sistema operativo desfasado (Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, etc.) no es recomendable, ya que tu PC de escritorio o laptop se volverá más vulnerable a que algún pirata informático la infecte con un virus, un malware que robe tu información y contraseñas o un ransonware que termine por secuestrar todos tus archivos y pedirte un rescate para liberarlos.

Asimismo, debes tener presente que la gratuidad de Windows 11 no será para siempre.

Es posible que, en algunos años o luego de que Windows 10 deje de recibir soporte, los usuarios tendrán que pagar por actualizar su sistema operativo.

Por ese motivo, lo recomendable es que migres a este nuevo software que ya ha corregido gran parte de los ‘bugs’ que presentaba al inicio.

Mas Contenido

Demandan a Beyoncé por violar derechos de autor con el tema ‘Break My Soul’

La cantante Beyoncé ha sido demandada por infringir la ley de derechos de autor con el tema 'Break My Soul', incluido en su disco 'Renaissance', que publicó en 2022 y fue el primero que grabó en seis años de silencio discográfico, informaron este jueves medios estadounidenses.

‘The Reason’ de Hoobastank alcanza mil millones de reproducciones en Spotify

La icónica canción 'The Reason' de Hoobastank ha superado la marca de mil millones...

Elton John Prepara el lanzamiento de su álbum número 32

A menos de un año de su último show de la gira ‘Farewell Yellow...

El actor Rupert Friend (Asteroid City), en la nueva entrega de Jurassic World

El actor británico Rupert Friend, tras participar en "Asteroid City" de Wes Anderson, protagonizará junto a Scarlett Johansson y Jonathan Bailey la nueva entrega de la saga "Jurassic World" ("Parque Jurásico"), informó este jueves The Hollywood Reporter (THR).

Noticias de Clasica

May the 4th be with you

Este 4 de mayo se celebra el Star Wars Day o May the 4th be with you, y los fanáticos de la conocida saga lo celebran a lo grande.

Una pareja letal hará su regreso en «The Ones Who Live»

Durante sus 11 temporadas, "The Walking Dead" de AMC despidió a un sinfín de...

¿Día Internacional de los Museos? Estas son las actividades a las que te podrás unir

Cada 18 de mayo la población tiene la oportunidad de acercarse al arte, la cultura y la historia a través de los museos