May the 4th be with you

spot_img

Este 4 de mayo se celebra el Star Wars Day o May the 4th be with you, y los fanáticos de la conocida saga lo celebran a lo grande.

La Guerra de la Galaxias, es una de las sagas cinematográfica más importantes de todos los tiempos. Star Wars: Episode IV – A New Hope fue la primera de estas superproducciones, la cual fue estrenada en 1977 y dirigida por George Lucas.

El 4 de mayo de 1979, la Dama de Hierro (Margaret Thatcher) llegó al poder en Reino Unido.

El diario London Evening News publicó la felicitación de los miembros del Partido Conservador a Margaret Tatcher de la siguiente manera: May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations (Que el cuatro esté contigo. Felicitaciones).

De una manera más o menos premeditada, los fans de Star Wars vieron el juego de palabras que se había utilizado, ya que la frase inconfundible de la saga fue, es y será “May the Force be with you” (Que la Fuerza te acompañe).

Desde entonces, el 4 de mayo se celebra el Día Internacional de Star Wars, un momento para homenajear a la saga y a los directores, productores, guionistas y actores que han trabajado en sus diez largometrajes.

Organizando maratones de películas, concursos, juegos, etc. Incluso los astronautas de la Estación Espacial Internacional celebraron este acontecimiento, ya que hace dos años también vieron las películas de La Guerra de las Galaxias desde el espacio.

Gracias a otro juego de palabras (“Revenge of the 5th”), los fans del lado oscuro, que también los hay, celebran su día el 5 de mayo de cada año.

Star Wars: Episode III, Revenge of the Sith es la cinta que se estrenó en 2005 y tiene como protagonistas a la raza enemiga y antagonista de los Caballeros Jedi.

En mayo de 2020 los seguidores del universo galáctico disfrutaron del estreno del Episodio IX Star Wars: The Rise of Skywalker, en el que se verá el regreso de Billy Dee Williams en el papel de Lando Calrissian.

Mas Contenido

James Hetfield se tatuó con cenizas de su rockero favorito: «Sin él no habría Metallica»

El cantante y guitarrista de Metallica, James Hetfield, reveló un nuevo tatuaje que se hizo en homenaje de uno de sus rockeros favoritos.

Gwen Stefani habla sobre el futuro de No Doubt

No Doubt finalmente se reunió en Coachella, y hasta ahora, los fans esperaban más de la banda liderada por Gwen Stefani.

Concierto de U2 en Sarajevo «Kiss the Future» estará disponible Paramount+

Kiss the Future, el documental sobre el emblemático concierto de U2 en Sarajevo en 1997, llegará a Paramount+, Billboard puede anunciar en exclusiva.

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

El actor estadounidense Andy García presentará el próximo lunes la gala de entrega de los Premios Laureus del deporte, en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Noticias de Clasica

Una pareja letal hará su regreso en «The Ones Who Live»

Durante sus 11 temporadas, "The Walking Dead" de AMC despidió a un sinfín de...

¿Día Internacional de los Museos? Estas son las actividades a las que te podrás unir

Cada 18 de mayo la población tiene la oportunidad de acercarse al arte, la cultura y la historia a través de los museos

¿Por qué la gente está echando sal al café en lugar de azúcar?

Parece que este truco, echar sal al café, tiene fundamentos científicos y cuenta con un número creciente de seguidores.