Durante sus 11 temporadas, «The Walking Dead» de AMC despidió a un sinfín de personajes, pero la partida de Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, sacudió los cimientos de la serie de manera significativa. Paralelamente, la salida del personaje Michonne, a quien daba vida Danai Gurira, fue también un hito notable. Rick y Michonne se enamoraron antes de que Rick fuera eliminado de la serie en la novena temporada, y Michonne abandonó la serie en la siguiente temporada. Sin embargo, el final de la serie principal del universo de «The Walking Dead» nos dejó con la promesa de un reencuentro entre ambos.
El viernes pasado, durante el panel de «The Walking Dead» en la Comic-Con de San Diego, AMC dio a conocer un primer vistazo de la próxima serie de la pareja, titulada «The Walking Dead: The Ones Who Live». Aunque el adelanto fue breve, se dejó claro que Michonne no ha renunciado a su búsqueda de Rick, quien ahora se encuentra prisionero del Civic Republic Military (CRM). Este grupo apareció por primera vez en la octava temporada de la serie principal, y ha sido un antagonista principal en varias temporadas de «Fear the Walking Dead» y «The Walking Dead: World Beyond». El motivo por el cual el CRM necesita a Rick y lo que este ha estado haciendo desde que se le dio por muerto en la novena temporada aún es un misterio, pero se espera que la miniserie revele las respuestas.
«The Ones Who Live» ha tenido algunos contratiempos antes de llegar a la pequeña pantalla. Originalmente, se planeaba que Lincoln retomara su papel de Rick en una trilogía de películas (al menos una de ellas se esperaba que se estrenara en cines) que prometían revelar más sobre este mundo lleno de zombis. Sin embargo, el año pasado AMC anunció que la película se había convertido en una miniserie de seis episodios, lo que nos lleva al presente.